El proceso de enseñanza-aprendizaje está marcada por las relaciones que se establecen en el aula, siendo un proceso comunicativo de interacción entre compañeros y entre el profesorado y los alumnos. Será necesario que como profesores tutores, especialistas, desde un principio, facilitemos relaciones positivas y un clima de relación afectiva que haga posible la comunicación.
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
La finalidad de Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectiv, social e intelectual de los niños-as facilitando que los alumnos/as elaboren una imagen ajustada de si mismos, positiva y equilibrada, aquiriendo autonomia personal.
En Educación Primaria, la finalidad es proporcionar una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y compresión oral, lectura, a la escritura y al cálculo, así como a desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se presente dificultades.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.