Nuestro Centro » Localización
Nuestro Centro
Localización

El CEIP 'La Inmaculada' es un colegio comarcal, situado en la localidad de Villalpando, en el cuadrante noreste de la provincia de Zamora.

Asisten alumnos procedentes de varios pueblos. De cada uno de ellos, destacamos alguna característica.

VILLALPANDO

Villalpando es la cabecera del colegio. Está en plena zona rural y  a él asisten en la actualidad 140 alumnos de los 13 núcleos rurales que forman la concentración escolar.

Está  en la Comarca de Tierra de Campos. Situado al noreste de la provincia de Zamora, en la Autovía A-6 Madrid-La Coruña.

Tiene numerosos monumentos destacables: iglesias, palacios, conventos y una doble muralla que circunda la localidad. Actualmente, de las murallas quedan sólo restos, y dos puertas de entrada, de las cuatro que tuvo, la Puerta de Santiago y la Puerta de San Andrés.

Las  fiestas son el 14-18 Agosto: San Roque, se celebran los encierros más antiguos de España; 8 Diciembre: La Purísima.

VEGA DE VILLALOBOS

Está  en la Comarca de Tierra de Campos, junto al arroyo de la Vega. Limita por el norte con la provincia de León.

Iglesia de San Román.

Las fiestas son el 30 y 31 de Julio: Santicos; San Román.

VILLALOBOS

Situado en la Comarca de Tierra de Campos.

Iglesia de San Pedro.

Las fiestas son el 3 de febrero: San Blas;  Romería en honor de La Virgen de la Velilla en Mayo y el 11 de agosto: Sta. Clara.

Tiene industria de confección de prendas.

SAN ESTEBAN DEL MOLAR

Situado a 12 Km. de Benavente.

Iglesia de San Esteban Protomártir.

Las fiestas son  las Candelas; 17 mayo: San Esteban “El Cristo de la Misericordia”.

Tiene industrias de maquinaria agrícola y construcciones metálicas.

VILLAR DE FALLAVES

Está a 10 Km. al norte de Villalpando.

Iglesia de San Vicente Mártir.

Las fiestas son: San Vicente Mártir,(22 de Enero) y San Urbano (25 de Mayo).

PRADO DE CAMPOS

Está a  7 Km. de Villalpando, al norte de la provincia.

Iglesia de Santa Marina.

Las fiestas son la Rogativa del 1 de Mayo: procesión a Quintanilla del Olmo y Quintanilla del Olmo a Prado, cambiándose los alcaldes las varas a mitad del camino, también se celebran las Fiestas de Quintos.

QUINTANILLA DEL OLMO

Está a 7 Km. al norte de Villalpando.

Iglesia de San Babilés

Las fiesta son el 24 enero: San Babiles; Mayo: Santo Cristo, Rogativa con el pueblo de Prado; 14 Septiembre: El Cristo.

COTANES DEL MONTE

Situado en la comarca de Tierra de  Campos, próximo  a Villalpando.

Iglesia de San Pedro Apóstol.

La fiesta es el 13 junio: San Antonio de Padua.

VILLÁRDIGA

Está a 7km. al sur de Villapando.

Las fiestas son el 15 mayo: San Isidro; el 8 septiembre: Virgen del Carmen.

TAPIOLES

Situado en una llanura baja a 7 Km. al sur de Villalpando.

Las fiestas son el  15 mayo: 7-10 Septiembre: Virgen de los Rayos.

Foto del pueblo

CAÑIZO DE CAMPOS

Se encuentra a 20 Km. de Villalpando.

Iglesia de San Pelayo.

Las fiestas son el 5 Febrero: Santa Águeda; 26 Junio: San Pelayo; 24 Agosto: Fiesta del Turista

SAN MARTÍN DE VALDERADUEY

Situado en la Comarca de Tierra de Campos. Situado en la margen derecha del río Valderaduey, a 13 Km. al sur de Villalpando.

Iglesia de San Martín de Tours.

Las fiestas son el 13-15 septiembre: Santísimo Cristo del Coro; 11 Noviembre: San Martín.

QUINTANILLA DEL MONTE

Está en la Comarca de Tierra de Campos. Limita al Este con la provincia de Valladolid y al Sur con Villalpando.

Iglesia de Sta. María de la Asunción.

Las fiestas son el 17 enero: San Antón; 25 abril: San Marcos.